En un entorno cambiante como el que vivimos, la profesionalización se hace más indispensable para poder competir y destacar, en tal sentido en nuestra región Apurímac, necesitamos el personal más idóneo y adecuado para cada puesto de trabajo.
Recomendaciones puntuales para una buena gestión de recursos humanos.-
· Considerar la labor de recursos humanos como una estrategia fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, pues de ella dependen todas las demás áreas que comportan la organización.
· Adquirir las habilidades de Dirección de Personal basadas en la captación, retención y gestión de los mejores profesionales para que estos favorezcan a la consecución de objetivos y estrategias empresariales.
· Estar capacitado para gestionar a los diferentes departamentos de la empresa garantizando una comunicación eficaz y factible tanto interna como externa de la empresa, fomentando así las sinergias interdepartamentales.
· Capacidad para seleccionar al personal y por competencias, así como planificar la plantilla de la empresa.
· Adquirir conocimientos y destrezas de liderazgo para la gestión del personal y sus habilidades que favorezcan el rendimiento de la empresa en su aspiración por la consecución de objetivos.
· Gestionar y planificar las diferentes acciones formativas necesarias que redunden en la eficacia, rendimiento y calidad del personal.
· Capacidad para motivar a los equipos de trabajo de manera que su satisfacción en la empresa sea óptima.
· Ser conocedor de los principales riesgos laborales y de las correspondientes pautas de prevención en relación a los factores de seguridad, higiene, ergonomía y los diferentes planes de evacuación.
· Dotarse de conocimientos informáticos basados en el uso de herramientas de gestión interna del personal de la empresa.
· Intercambiar experiencias entre los participantes y ponentes, procedentes de distintas empresas, de distintos países, con distintas visiones.
· Planificación de Plantillas y Selección de Personal
· Selección por Competencias.
· Comunicación externa
· Comunicación interna de la empresa
· Planificación de la formación, gestión de subvenciones.
· Gestión del conocimiento
· Política retributiva de la empresa
· Gestión y dirección integrada de personal
· Auditoría de recursos humanos
· Gestión de proyectos en recursos humanos
· Prevención de riesgos laborales
· Nóminas, contratos, seguros sociales y Finiquito
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