lunes, 22 de agosto de 2011

¿COMO CONSEGUIR UNA BUENA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS?

En un entorno cambiante como el que vivimos, la profesionalización se hace más indispensable para poder competir y destacar, en tal sentido en nuestra región Apurímac, necesitamos el personal más idóneo y adecuado para cada puesto de trabajo.
Recomendaciones puntuales para una buena gestión de recursos humanos.-
·       Considerar la labor de recursos humanos como una estrategia fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, pues de ella dependen todas las demás áreas que comportan la organización.
·       Adquirir las habilidades de Dirección de Personal basadas en la captación, retención y gestión de los mejores profesionales para que estos favorezcan a la consecución de objetivos y estrategias empresariales.
·       Estar capacitado para gestionar a los diferentes departamentos de la empresa garantizando una comunicación eficaz y factible tanto interna como externa de la empresa, fomentando así las sinergias interdepartamentales.
·       Capacidad para seleccionar al personal y por competencias, así como planificar la plantilla de la empresa.
·       Adquirir conocimientos y destrezas de liderazgo para la gestión del personal y sus habilidades que favorezcan el rendimiento de la empresa en su aspiración por la consecución de objetivos.
·       Gestionar y planificar las diferentes acciones formativas necesarias que redunden en la eficacia, rendimiento y calidad del personal.
·       Capacidad para motivar a los equipos de trabajo de manera que su satisfacción en la empresa sea óptima.
·       Ser conocedor de los principales riesgos laborales y de las correspondientes pautas de prevención en relación a los factores de seguridad, higiene, ergonomía y los diferentes planes de evacuación.  
·       Dotarse de conocimientos informáticos basados en el uso de herramientas de gestión interna del personal de la empresa.
·       Intercambiar experiencias entre los participantes y ponentes, procedentes de distintas empresas, de distintos países, con distintas visiones.
·       Planificación de Plantillas y Selección de Personal
·       Selección por Competencias.
·       Comunicación externa
·       Comunicación interna de la empresa
·       Planificación de la formación, gestión de subvenciones.
·       Gestión del conocimiento
·       Política retributiva de la empresa
·       Gestión y dirección integrada de personal
·       Auditoría de recursos humanos
·       Gestión de proyectos en recursos humanos
·       Prevención de riesgos laborales
·       Nóminas, contratos, seguros sociales y Finiquito

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